lunes, 19 de noviembre de 2012

Algo más que un grupo de músicos.



Hoy es viernes. El duende del Moncayo se ha disfrazado con el mismo aspecto que las gentes de la comarca y ha emprendido viaje desde la seta particular donde habita hasta Tarazona. Su casa es una amanita phalloides. ojo no te la comas pues es venenosa y encima le dejarás sin hogar.
Descendió por la senda hasta San Martín pasando por Matalapuente, Desde allí pasó cerca de los Fayos, Santa Cruz hasta llegar a Tarazona.
Su aspecto pasó desapercibido a los habitantes de Tarazona aunque su pequeño tamaño llamaba algo la atención. No obstante como habita mucha gente en Tarazona también hay gente menuda y eso le permitía camufarse entre la población.
Se dirigió al local de ensayo de la banda de Tarazona pues le habían dicho sus amigos que allí encontraría un grupo de niños, jóvenes y personas de más edad que pasaban un rato agradable ensayando música. Vió incluso una persona que era bastante más joven que él pero se acercaba bastante a su edad.
Le contaron que como existe un conservatorio en Tarazona hay mucha afición a la música y ese es uno de los motivos de que la banda tenga tanta calidad musical. Por lo visto deben realizar un gran trabajo los profesores del conservatorio. Comentan en Tarazona que son muy profesionales y que están muy preparados.
Le gustó mucho como dirigía el ensayo Diego, su director. A veces se enfadaba algo sobre todo cuando empezaban a hablar los músicos pero al final del ensayo se despidieron amistosamente e incluso algunos se fueron a tomar algo por Tarazona. Se dio cuenta de que son una panda de amigos con ganas de pasarlo bien y de hablar entre ellos pues tienen muchas cosas que contarse.
Oyó a un grupo de turiasonenses que se encontraban tomando el aire en la calle que la banda realiza muchos conciertos por Tarazona, por su comarca y que incluso este año amenizaron las fiestas de Huesca con gran éxito de público.
Ha sido un año con muchos conciertos y actividades.
Escuchó un variado repertorio en el ensayo en el local de la avenida de la estación. Apreció la ilusión y alegría de los músicos bajo la batuta de Diego cuya dirección les ha debido dar un gran empuje. En el local había carteles de actuaciones como uno de un concierto de bandas sonoras originales y otro  música de zarzuela.
Vió un cartel de un concierto que van a dar el próximo día 24 a las 19:30 en un teatro muy bonito de Tarazona. Acudirán seguramente más duendes para escuchar su música ese día y disfrutar de un hermoso concierto. Se titulaba "los géneros musicales" y apuntó en su agenda el programa del mismo:



- La música clásica.
- El pasodoble.
- La música descriptiva.
- La zarzuela.
- Los temas de grupos y cantantes.
- Las músicas del mundo.
- Las bandas sonoras de películas

No piensa perderse el concierto y seguramente acudirá con algún duende amigo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario