lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué tienen en común Marta Sánchez, Robert de Niro y el Moncayo?




No es un acertijo lo que hoy proponemos. Es un hecho que le ocurrió al duende del Moncayo.
El duende es un gran cinéfilo. Debido a ello ha seguido la carrera del gran actor Robert de Niro y siempre le ha gustado mucho la interpretación que ha realizado en todos sus papeles. Robert se ha involucrado enormemente en todas sus actuaciones y por ello ha engordado, ha adelgazado, ha aprendido a tocar el saxofón, a hablar siciliano, se ha estropeado los dientes y se los ha arreglado.Está claro que para él el cine es su vida.
Marta Sánchez (los que la conocemos la llamamos amistosamente Martita) es una cantante excepcional. Sus orígenes estuvieron arropados por su padre, cantante de ópera pero hay que reconocerle su gran carrera.
Con sus comienzos en Ole Ole sustituyendo a Vicky Larraz fue catapultada al éxito. Anteriormente estuvo en un grupo llamado Cristal Oskuro y poco a poco se ha ido adaptando y construyendo en una carrera meteórica. Además hay que reconocer que es muy bella y muy majetona. Simpática como la que más y nos ha hecho disfrutar siempre con sus canciones. Marta tiene una voz excepcional.
Hay un secreto que no todo el mundo conoce. Martita es muy supersticiosa y lleva siempre una prenda de color azul. El día que empezó a cantar llevaba una camiseta azul y desde entonces lleva siempre este color en una prenda. A veces esta prenda no es visible así que si no le veis nada azul a simple vista seguramente estará en su ropa interior o bien lleva un lazo azul escondido.
Robert en cambio, también supersticioso y luchador de la vida lleva  una prenda de color verde.
Dice que el refrán que " el azul y el verde muerde" por no ser compatibles en la gama de colores pero son dos colores muy bonitos.
Ocurrió un día que el duende del Moncayo iba caminando por la ruta del Hayedo cuando  vio a lo lejos a una chica rubia. Caminaba sola pero iba cantando. Los cantos que la acompañaban eran tan dulces que hasta los pajarillos cesaron de cantar para escuchar los nuevos trinos que acabaron de descubrir. Llevaba un gorro de lana azul y disfrutaba del paisaje. El duende se escondió pues no les gusta a los duendes que los vea la gente.
Por otro extremo vio el duende acercarse a un personaje que le recordó a Robert con su característica peca en la cara y su nariz prominente. Llevaba unos calcetines de color verde y balbuceaba unas palabras que parecían decir "abogado". Caminaba en dirección opuesta a la chica . En un rato iban a encontrase.
Pasó un instante y las canciones de Martita se escuchaban cada vez más cerca. Finalmente se encontraron debajo de unas hayas junto a una piedra vestida de verde musgo.
Comenzaron a hablar y su conversación se trasformó poco a poco en el principio de una amistad. Todo ello a pesar de lo que ya he contado de que "el azul y verde muerde". Así es como dos personajes muy diferentes y distantes se hicieron amigos en el entorno del Moncayo.
Y es que el Moncayo más que separar une a las personas.
Desde aquel instante la brújula de Marta y Robert tiene como referencia al Moncayo en lugar del norte.
Y el duende sigue disfrutando de las películas de Robert y la música de Marta y recuerda su presencia en su día a día y cuando se pasea por el Moncayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario